Concurso Nacional 2001

Date 24/10/2006 22:40:00 | Topic: Datos del BEL

La Segunda Edición del Concurso fue convocada en 2001 por el Banco de Experiencias Locales en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Participaron en la Edición 2001:

Jurado:
- Dr. Guillermo Marianacci (Instituto Federal de Asuntos Municipales)
- Dra. Marta Díaz de Landa (Universidades Nacional y Católica de Córdoba)
- Dr. Daniel García Delgado (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales)
- Dr. Pedro Pírez (Universidad de Buenos Aires)
- Arq. Fernando Tauber (Universidad Nacional de La Plata)

Comité Organizador:
- Lic. Gustavo Badía (Universidad Nacional de General Sarmiento)
- Lic. Jessica Braver (Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación)
- Dr. Daniel Cassano (Universidad Nacional de General Sarmiento)
- Prof. Daniel Cravacuore (Universidad Nacional de Quilmes)
- Lic. Silvina Felici (Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación)
- Lic. Alejandro Villar (Universidad Nacional de Quilmes)

El Jurado consideró un total de cincuenta y seis experiencias presentadas por municipios de todo el país, considerando sus características innovadoras, la sustentabilidad de sus resultados, la eficiencia en el uso de sus recursos, su posibilidad de aplicación en otros municipios y la participación de la comunidad, entre otros méritos. Los trabajos presentados están incluídos en el Índice del BEL.

El caso ganador de la segunda edición de este Concurso Nacional ha sido SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACION DE VERDURAS Y HORTALIZAS ORGANICAS PRODUCIDAS EN TERRENOS BALDIOS DE CAMILO ALDAO, implementado por la Municipalidad de Camilo Aldao, (Provincia de Córdoba).

Asimismo, el Jurado decidió a ampliar a cuatro el número de Menciones Especiales del Concurso, considerando la calidad de las presentaciones. Las mismas fueron otorgadas a las siguientes experiencias:

*

BAHIA SOLIDARIA, presentada por la Municipalidad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).
*

MUNICIPIO SALUDABLE, presentada por la Municipalidad de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires)
*

VIVIR EN LO GLOBAL, ACTUAR EN LO LOCAL. EL MUNICIPIO COMO IMPULSOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, presentada por la Municipalidad de Río Grande (Provincia de Tierra del Fuego)
*

CLUB DE TRUEQUE, presentada por la Municipalidad de Trenque Lauquen (Provincia de Buenos Aires)

Las experiencias recibieron sus premios en el marco de la Jornada Nacional "Experiencias positivas en Gestión Local 2" que tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes el viernes 30 de noviembre de 2001. A la misma asistieron gran cantidad de académicos y representantes de municipios de todo el país, así como funcionarios nacionales y provinciales.

Sobresalió en la Jornada la conferencia dictada por el Lic. Claudio Tecco, director del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) sobre “Innovación y nuevo modelo de gestión local”. Asimismo se destacó el debate de los talleres “Origen de la innovación” y “Articulación en proyectos innovadores”, coordinados respectivamente por los investigadores Daniel Cravacuore y Sergio Ilari.




This article comes from BEL - Banco de Experiencias Locales
http://bel.unq.edu.ar

The URL for this story is:
http://bel.unq.edu.ar/modules/news/article.php?storyid=11