Info
 

MENDOZA, SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA

Esta Experiencia depende de Mendoza, provincia de Mendoza

Calle: San Martin 250
Localidad: Mendoza
Código Postal: 5507
Teléfono: 0261-4989995 – 4965624 al 28. int. 2604
Fax: 0261-4989994
E-mail: policiavial@lujandecuyo.gov.ar
Sitio Web: www.lujandecuyo.gov.ar
Cantidad de Habitantes: 104470
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Caracterización del Municipio en que tuvo lugar la Experiencia
Mesa General de Entradas

Marco normativo de la Experiencia
La división mesa general de entradas se encuadra en la Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Recursos, pero no existe reglamentación especí­fica en relación al Servicio de Atención Personalizada ya que esta se enmarca en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Características generales de la iniciativa
La implementación del servicio procura reducir en forma considerable el tiempo de realización de los distintos trámites, además se colaboran en forma permanente con las áreas municipales que posee mayor afluencia diaria de público, las Direcciones Rentas.

Etapas de implementación y grado de avance
Por las particularidades del área debemos destacar que no se han producido desde su implementación hace más de 2 años ningún tipo de conflicto entre el personal afectado a la misma, como así­ también con las distintas área municipales.

Financiamiento
La fuente de financiamiento es pública y los gastos se encuentran determinados en la Ordenanza General de Presupuesto correspondiente. Podemos decir que el costo mensual de la iniciativa es de $9000 (pesos nueve mil) entre gastos de personal y ope

Evaluación del impacto de la Experiencia
La implementación del servicio ha posibilitado el mejoramiento en la calidad de atención al público tanto en las áreas propias de las Subsecretarí­a, como en aquellas dependientes de otras jurisdicciones ya que se han coordinados distintos tipo de acciones.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?



Comentarios
Para mantener el correcto funcionamiento de la iniciativa, se realizan los siguientes mecanismos de evaluación:
  •  Observación directa de las tareas que se desempeñan el personal por parte de todos los funcionarios.


Enlaces
Municipios | BEL |  Biblioteca Digital |  Mundo Urbano | Capacitación | Investigación |  AsistenciaTécnica | Publicaciones | Microrregiones
Universidad Nacional de Quilmes - Roque Sáenz Peña 352 - Tel: 4365-7100 Fax: 4365-7101 Int. 206