El Honorable Senado de la Nación instituyó una nueva edición del concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal” para distinguir a las experiencias innovadoras, eficientes y eficaces, efectivamente implementadas. Durante 2002 se realizó la primer convocatoria, en la que fueron distinguidos ocho municipios; y en 2003 la segunda, con siete reconocidos.
El concurso es desarrollado conjuntamente entre la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado, la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Federal de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior (IFAM), la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Experiencias Locales (UNQ – UNGS).
Al igual que en las ediciones anteriores, el Concurso busca reconocer a aquellas experiencias que se estén desarrollando por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia. Pretendemos también que las mismas se conviertan en referencias de gestión, dándolas a conocer en todos los ámbitos.
Invitamos a todos los municipios a postular las experiencias en esta nueva edición del concurso, para lo cual aconsejamos leer atentamente las Bases de la Convocatoria donde encontrarán toda la información necesaria para participar, y descargar el Formulario de Presentación para completar con cada experiencia.