Info
 

PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRENDEDOR DE PERGAMINO

Esta Experiencia depende de Pergamino, provincia de Buenos Aires

Calle: Florida 629
Localidad: Pergamino
Código Postal: 2700
Teléfono: 02477-430992
E-mail: secpriva@perg.mun.gba.gov.ar
Sitio Web: http://www.pergamino.gov.ar/
Cantidad de Habitantes: 99193
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Municipio de Pergamino
Dirección de Promoción Industrial y Turismo de la Municipalidad de Pergamino

Marco normativo de la Experiencia
La experiencia se sustenta en un cúmulo de leyes y ordenanzas, tanto nacionales como provinciales y municipales, prioritariamente el sustento jurí­dico es el siguiente:

- Ley 11.936 de Promoción y Desarrollo de Microempresas (Provincia de Buenos Aires)

Características generales de la iniciativa
El proyecto tiene por objetivo principal la generación de empleo genuino y el desarrollo del espí­ritu emprendedor, paralelamente se busca la coordinación de proyectos viables que coadyuven al desarrollo económico local con caracterí­sticas endógenas.

Recursos humanos involucrados
Los conflictos que debieron afrontarse y superarse fueron con algunas entidades intermedias de la ciudad de Pergamino, que sintieron que el fomento del Programa de Desarrollo Emprendedor y el apuntalamiento de proyectos.

Financiamiento
Las fuentes de financiamiento son en su totalidad provenientes de recursos públicos, básicamente del municipio, ya que por presupuesto ordinario se asignaron partidas y se afectaron al programa de desarrollo emprendedor.


Evaluación del impacto de la Experiencia
El impacto de la experiencia es altamente positivo, como se dijo por un lado en un año donde el componente financiero literalmente no existió se lograron financiar 40 proyectos de sostenimiento y/o creación de microemprendimientos.

Mecanismos de seguimiento y evaluación implementados
Existen varios mecanismos de seguimiento de la experiencia, sobre todo en el caso de la incubadora, a través de los objetivos planteados y el cumplimiento de cada uno de ellos, dentro del proceso de incubación.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?



Enlaces
Municipios | BEL |  Biblioteca Digital |  Mundo Urbano | Capacitación | Investigación |  AsistenciaTécnica | Publicaciones | Microrregiones
Universidad Nacional de Quilmes - Roque Sáenz Peña 352 - Tel: 4365-7100 Fax: 4365-7101 Int. 206