Info
 

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACION

Esta Experiencia depende de Junin, provincia de Buenos Aires

Calle: Rivadavia 16
Localidad: Junin
Código Postal: 6000
Teléfono: (02362)44-4746/3923/3553
Fax: 44-2996
E-mail: subcom@junin.mun.gba.gov.ar
Sitio Web: http://www.junin.mun.gba.gov.ar/
Cantidad de Habitantes: 88664
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
UNNOBA
Secretarí­a de Promoción y Desarrollo. Municipalidad de Juní­n.

Características generales de la iniciativa
La estrategia de nuestro municipio se basó en primer lugar; en la capacitación de los funcionarios en temas de cooperación internacional, comercio internacional, el nuevo rol del estado local, municipalismo, etc.

Financiamiento
En comercio internacional: $2.000.000.-

En cooperación internacional: 64.000 dólares.

Fuentes de financiamiento (público y/o privado):

En comercio internacional: 50% Público / 50 %

Evaluación del impacto de la Experiencia
Cuestiones de visión.

Desconfianza.

Miedo a lo nuevo. En el interior no se hací­a comercio internacional en el propio territorio.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?
Al principio con incredulidad, luego con la aparición de los resultados concretos y la consolidación en el tiempo, se fue tomando conciencia. Además, el impacto se sintió mas aún en la región.




Enlaces
Municipios | BEL |  Biblioteca Digital |  Mundo Urbano | Capacitación | Investigación |  AsistenciaTécnica | Publicaciones | Microrregiones
Universidad Nacional de Quilmes - Roque Sáenz Peña 352 - Tel: 4365-7100 Fax: 4365-7101 Int. 206