Info
 

LA CUPONERA DE MORÓN

Esta Experiencia depende de Morón, provincia de Buenos Aires

Calle: Alte. Brown 946
Localidad: Moron
Código Postal: 1708
Teléfono: 11-4489 7846
Fax: 11 4489 7700/01/02
E-mail: resolucion.conflictos@moron.gov.ar
Sitio Web: http//www.moron.gov.ar
Cantidad de Habitantes: 331000
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Municipio de Morón, Dirección de Comercio, Secretarí­a de Desarrollo Económico Local.

Caracterización del Municipio en que tuvo lugar la Experiencia
Area Promoción Comercial de la Dirección de Comercio, Secretarí­a de Desarrollo Económico, Municipio de Morón.

Marco normativo de la Experiencia
Se creó una ordenanza que especifica el funcionamiento del sistema, los derechos y obligaciones de las entidades participantes, un anexo especial para la segunda y tercera edición que establece las bases y condiciones del sorteo.

Características generales de la iniciativa
El Sistema Cuponera consiste en un mecanismo de promoción de ofertas con el objetivo de incrementar el nivel de venta de productos y/o servicios de aquellos comercios minoristas adheridos al proyecto, mediante el desarrollo de un Catálogo Gráfico y Virtual.

Etapas de implementación y grado de avance
Durante la primera y segunda edición, al tratarse de un producto nuevo y en virtud del desconocimiento del mismo por parte de los comerciantes, se presentó la dificultad de colocar el producto, superándose dicha barrera al intensificar la acción de venta.

Financiamiento
Recursos de origen municipal y privado (aportes de los comerciantes para la compra de los espacios en la cuponera).

Primera Edición: $19.650

Segunda y Tercera Edición: $ 74.000

Evaluación del impacto de la Experiencia
Uno de los problemas más difí­ciles de resolver desde el inicio de la crisis del año 2001 era el bajo nivel adquisitivo de los habitantes del partido y consecuentemente la caí­da de las ventas de los comercios de la zona.

Mecanismos de seguimiento y evaluación implementados
Durante la primera y segunda edición, al tratarse de un producto nuevo y en virtud del desconocimiento del mismo por parte de los comerciantes, se presentó la dificultad de colocar el producto, superándose dicha barrera al intensificar la acción de venta.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?
Desde el principio de la gestión existió una fuerte tendencia a generar mecanismos de participación y el desarrollo de la experiencia nos permitió fortalecer la relación con las Entidades Gremiales Empresarias.




Comentarios
* Experiencia aportada por la Secretarí­a de Desarrollo Económico Local del Municipio

Enlaces
Municipios | BEL |  Biblioteca Digital |  Mundo Urbano | Capacitación | Investigación |  AsistenciaTécnica | Publicaciones | Microrregiones
Universidad Nacional de Quilmes - Roque Sáenz Peña 352 - Tel: 4365-7100 Fax: 4365-7101 Int. 206