Info
 

PAGO DE SERVICIOS ATRASADOS CON CONTRAPRESTACIÓN.

Esta Experiencia depende de El Solar, provincia de Entre Ríos

Calle: Ruta Nacional 12 Km. 550
Localidad: El Solar
Código Postal: 3137
Teléfono: 03438-499213
Fax: 03438-499213
E-mail: municelsolar@yahoo.com.ar
Cantidad de Habitantes: 535
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
El área de Acción Social y Servicios Públicos

Objetivos Propuestos y metas del Proyecto

 Objetivos:

 

  • Brindar una oportunidad de pago al deudor moroso.
  • Acordar para hallar solución a los problemas.
  • Evitar los resentimientos y la discriminación entre los vecinos.
  • Erradicar el subencionismo

 

Metas:

 

·         Que a través del tiempo las personas comprendan y tomen conciencia, que a los servicios prestados, hay que pagarlos.

·         Que el trabajo es la manera más digna para hacerlo.

·         Que el subencionismo es una estrategia que usan algunos políticos para mantener cautivos a los que menos tienen.

 

 



Marco normativo de la Experiencia

Nos remitimos al artículo 11 punto 2 y 7 sobre Seguridad y Atención de los Servicios Públicos de los Centros Rurales, Ley 7555 para Centros Rurales de Población.



Características generales de la iniciativa

Las actividades que se realizan son las siguientes:

Luego de tres facturas vencidas, se los intima: Si no contestan se los llama para una entrevista personal, se analiza la misma y luego se ofrece este beneficio, si aceptan de común acuerdo se le asigna la tarea y el jornal que va a recibir. Una vez realizada se le paga y el moroso con ese dinero abona su deuda.

Los destinatarios son los contribuyentes atrasados que generalmente son los que menos ganan o que por algún problema no han podido cumplir.

 



Financiamiento

No posee financiamiento de ningún tipo.



Evaluación del impacto de la Experiencia

Esta experiencia tiene muy buena acogida pues se hace de común acuerdo y apunta a solucionar los problemas con la mejor disposición de ambas partes.

 



Mecanismos de seguimiento y evaluación implementados

El mecanismo es que una vez realizado el trabajo por el valor de la deuda se le abona el dinero, se le da recibo y las facturas. El beneficiario va a la caja paga y se lleva sus facturas selladas, porque la Junta de Gobierno debe rendir ese dinero mensualmente.

A la evaluación la hacemos todos los integrantes de la Junta periódicamente en reuniones ordinarias.

 



¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?

Teniendo en cuenta que somos una comunidad chica, donde todos nos conocemos y que solo en paz se puede trabajar, progresar y crecer; consideramos que esta es una experiencia muy positiva que hace a la buena relación, a la armonía y al éxito de la gestión institucional. También demuestra que la política debe ir cambiando, que los funcionarios deben tener vocación de servicio y gobernar para todos y no para un partido político.

Este mensaje nos dio lugar a otra nueva iniciativa que es la elaboración de un nuevo Proyecto titulado “Vivero propio para nuestros parques y jardines”



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