Info
 

PROYECTO IMAGEN

Esta Experiencia depende de Malargüe, provincia de Mendoza

Calle: Fray Francisco Inalicán 94 oeste
Localidad: Malargüe
Código Postal: M5613CSE
Teléfono: 02627-471696
Sitio Web: http://www.msanrafael.com.ar/
Cantidad de Habitantes: 23020
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Dirección de Cultura


Caracterización del Municipio en que tuvo lugar la Experiencia


Objetivos Propuestos y metas del Proyecto

Objetivos Principales: Brindar un nuevo espacio de encuentro personal y social para abordar en nuestros jóvenes situaciones nuevas y diferentes que les imponen día a día la cultura diversificada y ecléctica de los albores del siglo XXI.

Propiciar ámbitos que fortalezcan la originalidad y el respecto por las creaciones personales.

Objetivos Secundarios: Capacitar a la mujer, formando a las beneficiarias con un compacto de conocimientos que incluye módulos de cosmetología, modas, accesorios, peluquería, modelaje, fotografía, periodismo y producción, cocina regional, análisis sensorial de vinos, talleres de expresión, información turística y cultura general a través de textos argumentativos, contribuyendo de está manera a la superación y mejoramiento individual, grupal y de integración, con estrategias de desarrollo humano que seguramente permanecerán y trascenderán en el tiempo.

Etapas de implementación y grado de avance

Etapa 1:

Conformación del equipo de trabajo, convocatoria y difusión

Etapa 2:

Encuentros y capacitaciones

Etapa 3:

Conformación de grupo preparados para promoción y difusión turística, cultural a modo de contraprestación del proyecto

Recursos humanos involucrados


Financiamiento

Fuentes de Financiamiento: Municipales

Evaluación del impacto de la Experiencia

Importante ha destacar es la relación interinstitucional (Municipalidad- Capacitadores)

Con todo su impulso, explosión, efervescencia, renovación constante y el característico soplo creador, propio de su juventud, presentamos nuestras primeras egresadas de la Primera Etapa del Proyecto Imagen.

Con un nuevo esfuerzo de la Municipalidad de Malargüe por capacitar a las mujeres de distintos sectores, y el interés de las beneficiarias en superarse y mejorarse personal, grupal e integralmente con desarrollos humanos que seguramente permanecerán y trascenderán en el tiempo, se ejecuta la segunda etapa del proyecto.

Actualmente cuenta con la participación de 40 jovencitas.

El perfil o formación previa es importante a la hora de concretar un equipo interdisciplinario de trabajo, que se concreta con el aporte de los profesionales del medio.



Mecanismos de seguimiento y evaluación implementados

Planillas de asistencia y un contante seguimiento personal de parte de la coordinación y el control exigente de la contraprestación.



¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?

Cubrimos un espacio, para adolescentes, necesario para su formación como mujer tratado desde diversas disciplinas.

Colmamos nuestras expectativas con el interés de nuestras jóvenes ya egresadas y las que hoy se encuentran en el inicio de la primera etapa del segundo año del lanzamiento del proyecto, cuidando cada detalle a gestionar en la presentación y la continuidad de esta la segunda etapa.



Enlaces
Municipios | BEL |  Biblioteca Digital |  Mundo Urbano | Capacitación | Investigación |  AsistenciaTécnica | Publicaciones | Microrregiones
Universidad Nacional de Quilmes - Roque Sáenz Peña 352 - Tel: 4365-7100 Fax: 4365-7101 Int. 206