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TRANSFORMACIÓN EN LOS SISTEMAS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS E INFORMÁTICOS.

Esta Experiencia depende de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe

Cantidad de Habitantes: 245
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Municipalidad de Venado Tuerto.

Caracterización del Municipio en que tuvo lugar la Experiencia
Secretarí­a de Hacienda - Municipalidad de Venado Tuerto.

Características generales de la iniciativa
La Municipalidad de Venado Tuerto habilita al ciudadano para el control de su gestión. La experiencia reside en la instrumentación de un sistema administrativo y contable, con soporte informático, que permite a los vecinos realizar un seguimiento del estado de las cuentas públicas, dado que desde su casa, con una computadora, un módem y un software de comunicación, tienen acceso a todos los rubros del: balance devengado y el balance presupuestario. Asimismo puede conocer el estado de cuenta de los contribuyentes, a quienes se los ubica por su nombre o por su número de partida. ASPECTOS A CORREGIR EN FORMA INMEDIATA: largas colas, distintos tributos liquidados por separado y con vencimiento en distintas fechas, mala atención al contribuyente, falta de transparencia en el manejo de los fondos, despilfarro y déficit presupuestario. Este sistema procura una mejor situación patrimonial, económica y financiera, así­ como desarrollar una gestión que permita lograr un uso eficiente de los recursos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Venado Tuerto. OBJETIVOS: operar sobre la base de una planificación estratégica, a partir de proyectos y programas, con la asignación de partidas, responsables y tiempo de ejecución. Ordenar, coordinar y asesorar en las funciones que cumplan los distintos agentes. Erradicar la burocracia en cada uno de los trámites que realiza el contribuyente. Trabajar en base al presupuesto anual como pieza clave de la gestión para cada una de las áreas del Municipio. ACCIONES DE GOBIERNO: conocer los requerimientos, del proveedor y de los propios agentes municipales y sistematizar la información recibida. Implementar sistemas y procedimientos que permitan mejorar el servicio a los clientes internos y externos". Obtener cuentas claras con su debida auditoria y comunicación periódica de los "dates contables". Aplicar nuevos programas y métodos. Mejorar la situación financiera y contar con mejores recursos para hacer frente a las prestaciones se servicios y nuevas inversiones. Presupuesto como herramienta de gestión: distribuir racionalmente el gasto, identificar necesidades y restricciones y obtener programa de mejora continua. REDISEí?O DE ESTRUCTURAS Y í?REAS FUNCIONALES. Facturación y cuentas a cobrar: factura por código de barras y captura de datos por lector óptico, resumen de cuenta actualizado, emisión de auxiliares, ranking de deudores por método ABC, convenios, banco de datos del contribuyente. Código único de identificación municipal: identifica cada partida con un número único, contempla todos datos de interés, relaciona el número de partida municipal con impuestos de jurisdicción provincial, relaciona partida n de contribuyente. Expedientes: alta, seguimiento, información estadí­stica. Presupuesto, contabilidad y tesorerí­a: inventario, plan de cuentas, balance (por lo devengado, por lo percibido y de presupuesto), actualización contable diaria para efectuar auditorí­as, libros de IVA, emisión libros diario y mayor, arqueos de caja, alta de presupuesto, seguimiento del presupuesto, proveedores, listado de precios. Sistema de consultas (por módem tel. 0462-39096): a través de operadora, por módem, por página en Internet. Para acceder a este sistema de consultas por parte de cualquier ciudadano, es necesario contar desde su propio domicilio u oficina con: PC 486 o superior- Memoria RAM de 8 Mb- Módem 9600 bps o superior- lí­nea telefónica - Sofware de comunicación Tiny TERM, Century, WTT . Sistema de Calidad: redefinición estructura organizativa, resolución de problemas por medio equipos de trabajo, aplicación de distintas técnicas, implementación, seguimiento y control de gestión. Presupuesto como herramienta de gestión: objetivos estratégicos, definición de prioridades, seguimiento presupuestario, información de cada unidad de servicio, tanto en los paquetes base, como en los incrementales de nivel del servicio, capacidad y productividad. Sin datos Sin datos Sin datos Sin datos Sin datos Secretarí­a de Hacienda - Municipalidad de Venado Tuerto.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?



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La experiencia no se encuentra activa en la actualidad.

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