Info
 

FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES

Esta Experiencia depende de Bahí­a Blanca, provincia de Buenos Aires

Calle: Alsina
Localidad: Bahia
Código Postal: 8000
Teléfono: (0291)459-4000-459-4050
Fax: 455-8803
E-mail: subcom@bb.mun.gba.gov.ar
Sitio Web: http://bb.mun.gba.gov.ar
Cantidad de Habitantes: 284776
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Subsecretarí­a de Cultura - Municipalidad de Bahí­a Blanca

Marco normativo de la Experiencia
Ordenanza Municipal N 6071/91

Características generales de la iniciativa
Creado por Ordenanza Municipal N 6071/91, el Fondo Municipal de las Artes tiene como objetivo contribuir al fomento, estí­mulo, difusión y desarrollo de las actividades artí­sticas y literarias de particulares e instituciones privadas sin fines de lucro con actividad cultural en la ciudad de Bahí­a Blanca. Abarca las siguientes disciplinas: artes plásticas, teatro, video - cine, música, danza y literatura. El Fondo Municipal de las Artes opera a través de la concesión de subsidios. Las solicitudes son sometidas a la evaluación de la Comisión Adminsitradora, creada a tal efecto, contemplándose subsidios a artesanos para el desenvolvimiento de sus tareas, a escritores para la edición de sus obras, a músicos para la edición de casetes y/o compac disc, a artistas para la financiación de viajes de estudio, perfeccionamiento o participación en eventos, a artistas y entidades para la financiación de exposiciones, montaje de obras teatrales, espectáculos musicales, etc., la realización de video y cineastas para filmaciones y a artistas para adquisición de materiales e instrumentos. Los beneficiarios se comprometen a presentar una rendición de cuentas, conforme lo establecen las disposiciones vigentes para los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y a entregar una parte de la obra subsidiada: libros, cassettes, CD, editados, conciertos, funciones teatrales, talleres, etc. La presentación de las ediciones al público pueden efectuarse en una sala municipal y su organización estará a cargo de Subsecretarí­a de Cultura. El material recibido es entregado a la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la Comuna para su difusión. En aquellos casos en que su carácter lo permite, es distribuido en organismos educacionales oficiales. En todos los casos los interesados deberán acreditar su condición, mediante la presentación de sus antecedentes, los que son sometidos al análisis de la Comisión Administradora.

Financiamiento
El Fondo tiene una partida presupuestaria anual de $ 30.000.

Evaluación del impacto de la Experiencia
La experiencia ha tenido una buena respuesta de todos los sectores que comprenden la actividad cultural.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?



Enlaces
Municipios | BEL |  Biblioteca Digital |  Mundo Urbano | Capacitación | Investigación |  AsistenciaTécnica | Publicaciones | Microrregiones
Universidad Nacional de Quilmes - Roque Sáenz Peña 352 - Tel: 4365-7100 Fax: 4365-7101 Int. 206