Info
 

INCUBADORA DE PROYECTOS SOCIALES

Esta Experiencia depende de Bahí­a Blanca, provincia de Buenos Aires

Calle: Alsina
Localidad: Bahia
Código Postal: 8000
Teléfono: (0291)459-4000-459-4050
Fax: 455-8803
E-mail: subcom@bb.mun.gba.gov.ar
Sitio Web: http://bb.mun.gba.gov.ar
Cantidad de Habitantes: 284776
Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Municipalidad de Bahí­a Blanca
Dirección Adjunta de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Bahí­a Blanca

Marco normativo de la Experiencia
El Marco normativo del proyecto es el Programa de Desarrollo Local del Consejo de la Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y el Programa de Desarrollo de Empleo Local de la Municipalidad de Bahí­a Blanca.

Características generales de la iniciativa
Es un espacio donde se desarrollan emprendimientos sociales o se puede acceder a herramientas y recursos para llevarlos a cabo. Si bien la incubadora de proyectos sociales está ubicada dentro de los limites de la Delegación Municipal Noroeste, dentro del Complejo Recreativo Maldonado (el partido de Bahí­a Blanca está dividido en 8 Delegaciones Municipales), su alcance será todo el distrito de Bahí­a Blanca.

Su objetivo general es promover y fortalecer emprendimientos comunitarios relacionados a infraestructura, equipamiento comunitario y capacitación, a través de distintos tipos de lí­neas de acción o subproyectos

La producción y transferencia de los mismos se viabiliza mediante acuerdos con instituciones y beneficiarios de las zonas priorizadas por el Consejo Distrital de Polí­ticas Sociales, luego de evaluada la sustentabilidad de los proyectos presentados.

Financiamiento
La primera y segunda etapa tiene una inversión final de aproximadamente $ 85.000 que corresponden a materiales de construcción, herramientas, mano de obra e insumos para la puesta en marcha de los subproyectos.

Evaluación del impacto de la Experiencia
Los beneficiarios directos de la primera etapa son 50 personas.

Los beneficiarios directos de la puesta en marcha de todo el proceso se estima que serán aproximadamente 300 personas.

Por la caracterí­stica de algunos subproyectos el impacto ambiental es y será importante pero en la actualidad no puede definirse.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?
Se han agrupado diversos subproyectos en un solo espacio fisico notándose una mayor cuantificacion y cualificacion de esos mismos proyectos.




Comentarios
La mayores dificultades que se presentaron antes de la aprobación del proyectos tuvieron que ver con las dificultades para el logro de acuerdos entre todas las organizaciones que participaron de las decisiones.

Desde el inicio y hasta la fecha se presentaron problemas meteorológicos y problemas con el financiamiento de la mano de obra que atrasaron el trabajo (la Provincia redujo las asignaciones de Barrios Bonaerenses dicha rebaja motivo la aparición de conflictos permanentes con todos los beneficiarios de todos programas de empleo ya sean estos nacionales, provinciales o municipales)

Enlaces
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